miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Te atreverías a comer esto?




1.- Chapulines
Estos pequeños han formado parte de las tradiciones culinarias de México desde la época prehispánica. Se preparan de diferentes maneras, e incluso se les puede encontrar fritos y espolvoreados con sal y chile en polvo, bañados en salsa, como relleno de tamales o sobre tostadas. Se les encuentra mayormente en los estados sureños del México.
chapulines
2.- Gusano de maguey
Es probable que estos los hayas visto antes dentro de botellas de tequila o mezcal. Pero estos insectos de hecho extraídos de las hojas de la planta y son de hecho larvas de mariposa que usualmente se fríen o tuestan, para luego ponerse en tortillas con un poco de guacamole. En ocasiones también se muelen con tomate y chile pasilla para hacer una salsa. Estos se encuentran en Oaxaca, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.
gusanos de maguey
3.- Escamoles (larvas de hormiga)
Se les conoce como el caviar mexicano, estas pequeñas criaturas son cocinadas con mantequilla y hierbas y servidas con tortillas, aunque también las preparan de diferentes maneras. Son bastante difíciles de recolectar y es por eso que tienen un precio alto. Estas pueden degustarse en Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, Ciudad de México y Michoacán.
escamoles
4.- Jumiles
Estos pequeños insectos tienen un sabor algo picante que recuerda a la canela. Se pueden comer vivos, asados o fritos. Son tan populares que existe un templo dedicado a ellos en la ciudad de Taxco, Guerrero. También se pueden encontrar en el estado de Morelos.
5.- Escarabajos
Varios tipos de escarabajos se consumen en México y el más popular es el chahuis o xamoes. Esta variedad se alimenta de los árboles de mezquite. Se deben cocinar perfectamente antes de consumirlos, de lo contrario adquieren un sabor amargo. Los hay en varios estados alrededor del país.
6.- Hormigas chicatana
Estas hormigas salen de sus hormigueros en la temporada de lluvia y la gente las recolecta para preparar salsa. Pero también se utilizan en otros platillos como sopas, tamales, guisados o tacos. Estos se encuentran en el Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Hormiga chicatana
7.- Avispas
Algunas especies de avispas son comestibles y en ocasiones se consumen con partes del panal, dentro del cual también se encuentran las larvas. Estos se asan y tienen un ligero sabor dulce. Se les encuentra mayormente en los estados de Guerrero, Michoacán, Veracruz y Yucatán.

Cuéntanos, ¿qué es lo más raro que has comido? En Hotel Qualitel, Michoacán nos encantaría saber tu historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario